Retos para el
Mantenimiento de la Paz

Curso Mantenimiento de la Paz Helsinki España 23-24

En un mundo de conflictos cada vez más intensos, el mantenimiento de la paz se ha convertido en una tarea compleja que exige un enfoque amplio que incluya: el proceso político, la seguridad y protección, el estado de derecho, los derechos humanos, los servicios sociales, las funciones básicas del gobierno, la revitalización económica y los medios para vivir.

Este curso de una semana de duración se centrará en explorar las actividades relacionadas con el proceso político y de seguridad (incluidas las elecciones, el diálogo inclusivo, la reconciliación y la capacidad de gestión de conflictos a nivel nacional y subnacional, las actividades relativas a las minas, el desarme, la desmovilización y la reintegración, y la reforma del sector de la seguridad) y el papel desempeñado por diferentes organizaciones internacionales y regionales como la OTAN, UN, OSCE y UA.

Reconociendo que los conflictos no son un proceso lineal, los participantes aprenderán sobre el papel de los actores humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz para llevar a cabo actividades con un enfoque de triple nexo antes, durante y después del conflicto y se familiarizarán con las políticas de la ONU para mantener la paz (p. ej. Nuestra Agenda Común; Acción para el Mantenimiento de la Paz, etc.).

 

MODULE III - Curso Mantenimiento de la Paz - Helsinki España-23-24

Pin It on Pinterest

×