Ayuda a Ucrania

“Abraza a una familia ucraniana”

La guerra latente en Ucrania fruto de la invasión rusa ha provocado una catástrofe humanitaria a gran escala que ha recibido respuesta a nivel internacional, preocupando no solo a Europa, sino a la totalidad de la comunidad internacional. De esta forma, Estados, personas a nivel individual y organizaciones, entre ellas Helsinki España han dado respuesta a la crisis en este país con el objetivo de ayudar a las familias que se han visto obligadas a despedirse de sus lugares por tiempo indeterminado, esperanzas de poder volver cuanto antes.

Así, Helsinki España ha decidido poner en marcha la iniciativa “Abraza a una familia ucraniana”. Aunque nuestra idea es ayudar a más de una familia, ahora mismo hemos acogido a la familia Kishka, compuesta por una madre con dos hijas, de 14 y 18 años, y una abuelita. De esta forma y para cumplir con la iniciativa planteamos:

  • Donaciones monetarias para pagar un hogar de alquiler en la ciudad de Madrid y abastecer con lo necesario para poder vivir en el país, cubriendo así las necesidades esenciales de la familia. Se ruega que la gente done lo que pueda económicamente pero que garantice poder pagar esa cantidad de una vez o en cuotas mensuales para mantener el alquiler unos dos años para que esta familia pueda salir adelante. Es decir, si puedes donar 10€ al mes poder hacerlo durante dos años o pagar de una vez 240€. Buscamos responsabilidad y solidaridad.
  • Además, se pondrá en marcha un plan de escolarización para que las niñas puedan, no solo obtener una educación digna y de calidad, sino también un aprendizaje de la lengua castellana que les pueda facilitar una integración dentro de la sociedad española.
  • Facilitar todos los trámites legales y jurídicos a la familia para que su estadía en España sea legal y ellos puedan tener acceso a todos los servicios públicos de manera gratuita e ininterrumpida.
  • Comida, productos de primera necesidad y ropa. En relación a este aspecto, aquellas personas que les gustaría colaborar, hemos creado un grupo de WhatsApp para poder informar sobre qué necesita la familia.

De esta forma, si podéis ayudarnos económicamente la cuenta de referencia para el ingreso es: Helsinki España Dimensión Humana: ES3521001650690200206165. Lo que donéis se os mandará un certificado de donación para poderos desgravar en vuestra declaración de la renta. La Asociación considera que cada uno será libre de aportar la cantidad que desee, pudiendo hacerlo mensualmente a lo largo de los dos años que se cubren dentro de esta campaña o donar una cuantía total directamente.

Es importante destacar que para que esta iniciativa sea posible, el Equipo de la organización Helsinki España cuenta con una persona nacida en Ucrania que habla el idioma y que puede apoyar a la familia, facilitando la comunicación con el resto de miembros de la Asociación.

Con el objetivo de que la familia se sienta segura, el contrato de alquiler estará a nombre de la organización Helsinki España, la cual cada mes hará públicas sus actuaciones a través de la página web. De esta forma, se garantizará su transparencia ante la comunidad.

Gracias a todo el Equipo, la gran red de contactos de Helsinki España tanto a nivel nacional como internacional y la cooperación de la comunidad, la Asociación busca aportar su granito de arena y solidarizarse con Ucrania y su población.

Si estás interesado o interesada en participar, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, consúltanos vía correo electrónico a he@helsinkiespana.org o llamándonos a 915335455 o 629544873.

CARTEL INICIATIVA Ayuda Ucrania - Helsinki España

Pin It on Pinterest

×