Team Innovation 2022. Objetivos De Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y Turismo Sostenible

Team Innovation 2022

Proyecto Team Innovation

Información General

El Team Innovation, equipo internacional universitario de innovación «Turismo, los ODS y Derechos Humanos: innovación y trabajos del futuro en el Camino de Santiago» es un proyecto internacional universitario de innovación sobre Derechos Humanos, los objetivos de desarrollo sostenible y el turismo sostenible, promovido Helsinki España – Dimensión Humana.

Por ello, en el marco del Camino de Santiago, se llevará a cabo un estudio y reflexión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, turismo e innovación tecnológica. Siendo estos elementos vitales que configuran la identidad y la cultura global, se pretende conseguir que los estudiantes adquieran y apliquen en la práctica los valores y premisas integrados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, convirtiéndose en portavoces y ejecutores de un mundo sostenible. Participarán 45 estudiantes, 15 profesores universitarios representantes de sus rectores, o los mismos rectores de 15 universidades de Europa y América y representantes de Helsinki España.

Fases del Proyecto

  • Fase A. Formación Online (julio – septiembre 2022): Periodo de estudio y reflexión online sobre materias relacionadas con los ODS, como una aplicación práctica de los DDHH y el turismo sostenible en el marco del Camino de Santiago, en la que participará todo el profesorado y alumnado universitario seleccionado. Se definirán los contenidos temáticos que los estudiantes deberán trabajar en el mes de septiembre del año 2022 en 3 módulos de formación online sobre Derechos Humanos, turismo, ética, ciudadanía global y su reflejo en el Camino de Santiago, así como elementos vitales que configuran la identidad, la cultura globa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Fase B (del 13 al 18 de octubre 2022): Recorrido a pie de 100 km del Camino de Santiago de 5 días de duración, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y el conocimiento mutuo de los estudiantes universitarios bajo el espíritu del entendimiento, la tolerancia y la solidaridad del Camino de Santiago. Las personas participantes divididas en tres grupos recorrerán a pie los 100 últimos kilómetros de diferentes Caminos (Camino Portugués, Camino Francés y Camino del Norte) con llegada a Santiago de Compostela.
  • Fase C (19 octubre de 2022): Celebración de una reunión final en la ciudad de Santiago de Compostela, en la que se expondrán las conclusiones del trabajo online desempeñado en la primera fase del proyecto y se expondrán las mejores ideas de desarrollo de productos turísticos.

¡¡¡Os esperamos en este bonito recorrido, que empieza por dar el primer paso con la formación online, terminando en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela!!!

 

Inscripción: https://forms.gle/Pm3U5KUdzJEHyCxg8

 

 

Pin It on Pinterest

×