Team Innovation 2021. Objetivos De Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y Turismo Sostenible

Team Camino Santiago Helsinki España

Proyecto Team Innovation

Información General

“Team Innovation 2021: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Turismo y Derechos Humanos. Innovación y trabajos del futuro en el Camino de Santiago” es una iniciativa creada por Helsinki España, gracias al apoyo económico de la Xunta de Galicia, en el marco de la promoción del Xacobeo 2021 a través del programa regional “O Teu Xacobeo”.

Es la continuación de la iniciativa “El valor de los Derechos Humanos en el Camino de Santiago: Aprovechar el poder del turismo para promover el diálogo intercultural y conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles” un Foro Interuniversitario de reflexión sobre los Derechos Humanos, los ODS y Turismo Sostenible, el cual se organizó en la pasada edición del 2019 por Helsinki España y la Organización Mundial del Turismo (OMT) .

Fases del Proyecto

  • Fase A (lunes 22 de febrero al miércoles 24 de marzo). Esta fase es online y se diseña en torno a tres módulos compuestos por una serie de secciones que abordan diversos temas interrelacionados. El contenido de los módulos y sus secciones es preparado y coordinado por los profesores de las universidades participantes y los equipos técnicos de Helsinki España – Dimensión Humana. En las sesiones online en cada módulo, los profesores podrán profundizar en las secciones planteadas, abriéndose un debate en la que los jóvenes universitarios/as puedan obtener un conocimiento crítico en torno las temáticas que rodean el Camino de SantiagoTabla de Contenidos de la Formación Online.
  • Fase B: Todas las delegaciones participarán en una de las 4 rutas del Camino de Santiago (Camino del Norte, Camino Francés, Camino Sanabrés y Camino Portugués) entre el 9 de septiembre – 15 de septiembre 2021 2021. La distancia media a pie es de 100 km. Las delegaciones se dividirán en cuatro grupos diferentes. Cada grupo experimentará una ruta diferente del Camino de Santiago. Durante el Camino, los estudiantes participarán en actividades culturales sobre la tradición y la cultura de Galicia y los diferentes pueblos que los acogen. Como parte de esta fase, las delegaciones podrán evaluar la viabilidad e idoneidad de su propuesta turística para mejorar la realidad del Camino de Santiago.
  • Fase C: El miércoles 15 de septiembre de 2021, el III Foro Internacional Universitario se celebrará en Santiago de Compostela, atendido por todas las delegaciones participantes. El Foro ofrecerá un espacio para la reflexión sobre la fase online e invitará a las universidades a presentar sus propuestas de desarrollo turístico.

¡¡¡Os esperamos en este bonito recorrido, que empieza por dar el primer paso con la formación online, terminando en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela!!!

 

Inscripción: 

 

Inscripciones Team Innovation 2021

 

 

 

Contacto: helsinkiespana@helsinkiespana.org

 

 

Pin It on Pinterest

×