La Europa de los Jóvenes

La Europa de los jóvenes - Helsinki España

Helsinki España organizará un proyecto de educación en derechos humanos y participación democrática en la que jóvenes universitarios de la Comunidad de Madrid se reunirán en torno a temas concretos y en donde además del aprendizaje académico, se favorecerá el diálogo abierto, la información dinamizada y la participación ciudadana de la juventud universitaria.

En “Una Europa para la juventud” también se organizarán sesiones de debate interuniversitarias sobre diferentes temáticas relacionadas con los derechos humanos previamente trabajadas en la jornada.

El objetivo de esta jornada es el de llevar la educación en derechos humanos a las universidades y fomentar al mismo tiempo la participación de los jóvenes como un mecanismo de participación ciudadana a nivel europeo. 

Cartel Una Europa para la juventud - Helsinki España

Durante el proyecto se ofrecerá tanto temas teóricos como prácticos. Por un lado, una formación dinamizada y actual sobre temas directamente relacionados con la Unión Europea a jóvenes universitarios: actualidad geopolítica de la Unión Europea, los riesgos y amenazas de las democracias y, los valores europeos. Por otro lado, se complementará con las sesiones prácticas de debates interuniversitarios entre los asistentes a la jornada.

Helsinki España en esta ocasión pretende:

  • Contribuir al desarrollo de un modelo de ciudadanía global respetuosa con los derechos humanos y participativa en la vida social europea.
  • Fomentar el desarrollo de valores ciudadanos en la juventud madrileña, a través de la formación en materia de derechos humanos, participación ciudadana, programas europeos de juventud y de voluntariado juvenil
  • Mejorar la comprensión y consciencia de la juventud participante respecto a los Derechos Humanos
  • Mejorar el conocimiento y la motivación de la juventud para participar en el desarrollo de sus instituciones fortaleciendo así el concepto de ciudadanía global a pesar de los desafíos actuales
  • Mejorar la comprensión de los jóvenes sobre la importancia del proyecto europeo para el futuro de la juventud, su estabilidad y seguridad

 

Si estás interesado, síguenos por redes sociales para enterarte de cuando abrimos la próxima edición.

Víctor Moreno Humanes

Universidad Rey Juan Carlos

La jornada de Una Europa para la Juventud organizada por Helsinki España fue un evento que no acostumbro a ver frecuentemente. Su originalidad resaltó entre el resto de eventos a los que he asistido no únicamente por la temática planteada y los magníficos ponentes que asistieron, sino porque priorizaron la intervención de los oyentes y fomentaron la creación de un debate enriquecedor y constructivo donde se tuvo en consideración cada una de las aportaciones.

Pin It on Pinterest

×