Centro Internacional Universitario para
Misiones de Paz

Interior CIUMP 2023-24 Helsinki España

El Centro Internacional Universitario para Misiones de Paz de Helsinki España (CIUMP) se crea en el 2003 bajo el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) con el objetivo de formar profesionales con las competencias y habilidades necesarias para trabajar en la construcción de la paz.

Hoy en día, el Centro ofrece programas, cursos y jornadas sobre temas de actualidad para la prevención de conflictos, la construcción de la paz y el desarrollo.

Su formación insignia, el programa REACT, ha formado a más de 500 profesionales de 70 países desde el 2003.

Para llevar a cabo las formaciones, el Centro ha forjado alianzas estratégicas con entidades relevantes como el Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas que contribuyen con profesionales expertos en diversas materias y recursos.

Programas:

 

REACT

Nuestros cursos:

UN-CM Coord Course

HEAT

Análisis y programación sensibles al conflicto

Protección de Civiles
y Marco legal Internacional

Seguridad Humana.
Crímenes Complejos

Retos para el Mantenimiento
de la Paz

Terrorismo Internacional

Gestión de licitaciones
y subvenciones internacionales

Jornadas:

Jornadas sobre
Cultura de Defensa

Formaciones a medida:

Además de las convocatorias anuales, el Centro cuenta con una red fuerte de personal experto en derechos humanos, prevención de conflictos, construcción de la paz y desarrollo que permite organizar cursos de formación a medida de las necesidades de las administraciones e instituciones que lo demandan.

Si está interesado en organizar un programa de formación, puede ponerse en contacto con nosotros en iucpm@helsinkiespana.org

 

Instituciones colaboradoras con el centro desde el año 2003

Pin It on Pinterest

×