Protección de Civiles
y Marco Legal Internacional

Curso de Protección de Civiles y Marco legal Internacional

Este curso de cinco días de duración tiene como objetivo mejorar la comprensión de los participantes sobre las responsabilidades de las partes de un conflicto armado, de las autoridades nacionales, de los diferentes actores (humanitarios, de desarrollo, y de mantenimiento de la paz) para lograr resultados de protección que se reflejen, en la reducción de riesgos y vulnerabilidades, al tiempo que mejoren las capacidades de las personas afectadas para lidiar con ellos.

Así mismo, aprenderán sobre los diversos marcos jurídicos destinados a proteger a las personas vulnerables en situaciones de conflicto armado y, como el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y el derecho de los refugiados. El curso también explorara los diferentes instrumentos existentes para el monitoreo y la rendición de cuentas en el marco de la justicia transicional, el mandato de Naciones Unidas sobre los niños en conflictos armados, y la agenda de Mujer, Paz y Seguridad. 

Al final del curso, los participantes serán capaces de comprender los diferentes enfoques de los actores humanitarios, de desarrollo y de mantenimiento de la paz para proteger a los civiles.

El curso es impartido por profesionales que trabajan con diferentes actores humanitarios como el CICR y el ACNUR en la protección de civiles, académicos y juristas de la Corte Penal Internacional. 

 

MODULE II - Curso de Protección de Civiles y Marco legal Internacional - Helsinki España

Pin It on Pinterest

×