Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la iniciativa, hemos aprovechado para movilizar la campaña en nuestras redes sociales mediante la creación de un folleto de difusión que incluía no solo nuestro número de cuenta bancaria para donaciones monetarias, sino también un código QR para que todo aquel al que le gustaría colaborar se pudiera adherir a nuestro grupo de WhatsApp, el cual ha sido especialmente creado con el objetivo de cubrir otras necesidades que la familia pudiera presentar, coordinando la demanda con los y las participantes del mismo.

En este contexto, Helsinki España, siendo en todo momento transparente, ha informado a través del grupo de WhatsApp que a la familia le hacían falta ciertos productos de higiene, así como ropa por lo que todo aquel que pudiera colaborar, lo hizo a través de donaciones monetarias, llegando a recaudarse 455€, donaciones de ropa y ¡una gran compra en una tienda, acertando con todo! Cuando la familia llegó a nuestra oficina el viernes 18 de marzo para después partir a comprar todo lo que necesario, nos centramos en sus necesidades, insistiendo en que fueran sinceras y se sintieran cómodas con expresar lo que necesitaban, sin experimentar apuro alguno.

Siendo operativos, hemos concertado una cita el 28 de marzo en una oficina de transportes con el objetivo de facilitar a la familia una movilidad total por Madrid y, asimismo, hemos pedido cita el 4 de abril para tramitar el empadronamiento de las cuatro. De esta forma, el siguiente paso sería solicitar las tarjetas médicas en un centro de salud de la comunidad.

Por otra parte y siguiendo el deseo de Tatiana, la mamá, de trabajar, hemos encontrado algunos trabajos para ella como personal de limpieza. Hemos hablado con las personas que los facilitan para en la semana del 28 de marzo al 1 de abril ir con la mamá a enseñarle dónde están las viviendas en las que va a trabajar y ayudarla el primer día con el idioma para que en la próxima ocasión se sienta más segura.

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo