A pesar de los grandes avances en materia de derechos humanos a lo largo de la historia, la pena de muerte sigue siendo formando parte en algunos Estados como castigo por delitos de diversa índole. Este castigo supone una gran violación de los derechos humanos y una forma de discriminación y tortura contra las personas, que en ocasiones viven privadas de libertad durante años sin haber tenido un proceso legal con todas las garantías.

En Helsinki España hemos organizado una Jornada online con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la pena de muerte y su aplicación en el mundo. Contaremos con la participación de organizaciones con una larga trayectoria de lucha por la abolición de esta forma de tortura, personalidades especializadas en materia de derecho internacional y con el testimonio del primer español en salir del corredor de la muerte de EE.UU. 

Esta jornada se realizará el 23 de noviembre, de 9:00 horas a 14:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Participa de forma gratuita en una mañana donde conoceremos de primera mano la situación sobre la pena de muerte.

¡Inscríbete aquí! https://forms.gle/Y8TXZZN527NNasrQ9

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×