Actuando por y para la juventud, Helsinki España ha creado “Jóvenes para Jóvenes: Educando en Derechos Humanos y Objetivos del Desarrollo Sostenible” desde hace más de 20 años. En esta Edición, la cual tendrá lugar en Galicia, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social.

Esta iniciativa cuenta con dos fases donde en la primera, la juventud universitaria recibe un curso de formación presencial, el cual tendrá lugar entre el 21 y el 25 de marzo en Santiago de Compostela tratándose temáticas como la igualdad de género; la salud mental y emocional; el medioambiente, la sostenibilidad y el consumo responsable; el acoso escolar, ciberacoso y ciberseguridad; la protección de personas en riesgo de vulnerabilidad (migración y refugio, personas con diversidad funcional, personas sin hogar); y el bloque de democracia y participación. Una vez finalizada la formación, la juventud universitaria transmite sus conocimientos por parejas, impartiendo 4 sesiones de sensibilización, las cuales comenzarán a mediados del mes de marzo, en centros escolares de La Coruña y Pontevedra de manera presencial, a través de una metodología participativa haciendo uso de dinámicas y juegos; trabajando valores como el respeto, la igualdad y la no discriminación.

De esta forma, el proyecto contribuye al desarrollo de un modelo de ciudadanía global y una cultura universal de los Derechos Humanos en la que las personas participantes son más conscientes acerca de sus derechos.

 

“Jóvenes para Jóvenes”, no es solo un proyecto. Es una gran oportunidad para aprender y enseñar.

 

¡Inscríbete aquí: ✍️

 

¡Te estamos esperando!

 

 

Cartel Jóvenes para Jóvenes Galicia 03-22 Helsinki España

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×