Esta semana ha sido muy productiva para nosotras y la familia. Nos hemos mantenido en estrecha comunicación con ellas, comentándonos que se sienten muy bien acogidas en España y que ya se están acostumbrando a la vida de aquí. Se animan a dar paseos y conocer sitios cercanos, así como incluso interactuar con españoles, por lo que nos habían comentado Anna y Sofía, quienes habían podido entablar conversaciones con chicas de sus edades.

Además, en esta ocasión el lunes 28 de abril hemos aprovechado para gestionar la tarjeta de transporte con el objetivo de que ellas puedan trasladarse y moverse por Madrid libremente, corriendo todos los gastos a nuestro cargo.

Una de las señoras que colabora con nosotras ha podido conseguir dos ordenadores para que tanto Anna como Sofía puedan permanecer mejor conectadas con su entorno, así como proseguir estudiando tanto en la escuela a la que antes acudía la pequeña vía online, como para que puedan poco a poco aprender español. Estamos muy agradecidas porque consideramos que hoy en día contar con los medios tecnológicos necesarios es algo esencial e imprescindible.

Por otra parte, entre el martes y el miércoles hemos acompañado a Tania, la mamá, a que conozca los dos empleos con los que de momento ya cuenta con el objetivo de que la semana que viene, cuando ya comience a trabajar, se pueda sentir más segura. Ella está muy emocionada y con muchas ganas de poder rehacer su vida con la mayor normalidad posible.

Y, finalmente, hoy viernes 1 de abril todo nuestro Equipo se ha juntado en el nuevo hogar que nos han cedido en donación por 5 meses con el objetivo de poder garantizar al máximo una comodidad para la familia Kishka. Asimismo, hemos contratado una línea de internet para posibilitar una comunicación constante con sus seres queridos, algo que consideramos también imprescindible.

 

Una vez más nos gustaría dar las gracias a dos familias que muy amablemente se han ofrecido para poder trasladar tanto a la familia como todas sus pertenencias a su nuevo hogar, así como a todas aquellas personas que estáis ayudándonos en esta campaña, posibilitando que este proyecto siga floreciendo y facilitando la mayor integración posible de esta familia en nuestro país.

 

¡Os vamos informando de novedades!

 

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×