El proyecto REACT (Rapid Expert Assistance and Cooperation Teams) es un programa de formación de cinco semanas sobre prevención de conflictos, gestión de crisis y rehabilitación post-conflicto, destinado a profesionales que están interesados en operaciones de paz y en contribuir a los esfuerzos globales para la seguridad internacional.

Ya hemos lanzado la convocatoria correspondiente a la edición XXVI del proyecto REACT para todos los profesionales interesados en trabajar en cuestiones relacionadas con las operaciones de paz y el mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

El plazo de la presentación de solicitudes se cerrará el 1 de mayo de 2022.

El curso tiene una duración de cinco semanas por un total de 220 horas: empieza el día 30 de mayo de 2022 y acaba el día 1 de julio. Los y las participantes de este año estarán en Alicante hasta el día 26 de junio y posteriormente se trasladarán a Segovia para un entrenamiento práctico del manejo de situaciones críticas o de emergencia mientras están desplegados en ambientes hostiles.

REACT, desde su creación en 2003, mantiene su objetivo principal de preparar a profesionales con diversas trayectorias laborales interesados en unirse al REACT de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El curso se divide en siete módulos entre los que se tratarán temas como la prevención de conflictos, Derecho Internacional Público, Derecho Penal Internacional, refugiados y desplazados internos, niños y conflictos armados, paz y seguridad, Naciones Unidas, OSCE, NATO, Unión Europea, etc.

REACT es el único curso de formación de estas características que tiene lugar en España y hasta la fecha ha formado más de 400 personas. A lo largo de sus 25 ediciones, la Asociación Helsinki España ha trabajado bajo el convencimiento del poder transformador de la educación y de la necesidad de formar a personas provenientes de todo tipo de países y situaciones en materia de prevención de conflictos, gestión de crisis y post-conflicto, como el mejor instrumento a nuestro alcance para contribuir a los esfuerzos globales para la construcción de Paz.

 

Más información sobre el Programa REACT 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×