La crisis de Ucrania surgida a raíz de la invasión rusa ha provocado una ola de refugiados hacia países como Polonia o Rumanía, que juntos se han unido para dar cobijo a familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, algunos con la esperanza de volver y poder proseguir con su vida y otros, con un nudo en la garganta tratando de mirar al frente y no echar la vista atrás, asimilando que no podrán reanudar su vida pronto.

Es por ello que Helsinki España ha decidido poner en marcha la iniciativa “Abraza a una familia ucraniana” gracias a la cual la Asociación se compromete a dar cobijo a una familia ucraniana que se ha visto obligada a abandonar su país a causa de la cruel guerra latente en el mismo mediante la siguiente propuesta:

  • Pagar un hogar de alquiler en la ciudad de Madrid y abastecer con lo necesario para poder vivir en el país, cubriendo así las necesidades esenciales de la familia.
  • Además, se preveé que al contar ésta con niños, se pondrá en marcha un plan de escolarización para que éstos puedan, no solo obtener una educación digna y de calidad, sino también un aprendizaje de la lengua castellana que les pueda facilitar una integración dentro de la sociedad española.
  • Facilitar todos los trámites legales y jurídicos a la familia para que su estadía en España sea legal y ellos puedan tener acceso a todos los servicios públicos de manera gratuita e ininterrumpida.

Helsinki España gracias a su amplia red de contactos quiere recaudar fondos para poder garantizar a dicha familia una acogida de dos años de residencia en España. Esta iniciativa busca que todo aquel que pueda aportar su ayuda, done una cantidad monetaria a la organización, que creará una cuenta bancaria exclusivamente reservada para esta campaña, para poder hacerla posible. La Asociación considera que cada uno será libre de aportar la cantidad que desee, pudiendo hacerlo mensualmente a lo largo de los dos años que se cubren dentro de esta campaña o donar una cuantía total directamente.

Es importante destacar que para que esta iniciativa sea posible, el Equipo de la organización Helsinki España cuenta con una persona nacida en Ucrania que habla el idioma y que puede apoyar a la familia, facilitando la comunicación con el resto de miembros de la Asociación.

Con el objetivo de que la familia se sienta segura, el contrato de alquiler estará a nombre de la organización Helsinki España, la cual cada mes hará públicas sus actuaciones vía su página web. De esta forma, se garantizará su transparencia ante la comunidad.

Gracias a todo el Equipo, la gran red de contactos de Helsinki España tanto a nivel nacional como internacional y la cooperación de la comunidad, la Asociación busca aportar su granito de arena y solidarizarse con Ucrania y su población.

Próximamente habilitaremos una pestaña en nuestra página web para informaros sobre la evolución del proyecto.

Si estás interesado o interesada en participar, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, consúltanos vía correo electrónico a he@helsinkiespana.org o llamándonos a 915335455 o 629544873.

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×