El programa “Una Europa para la Juventud”, apoyado por la Comunidad de Madrid,  busca concienciar a estudiantes universitarios sobre la importancia de los Derechos Humanos en la Unión Europea. Igualmente se darán a conocer los programas europeos destinados a la juventud y se analizarán los principales desafíos a los que se enfrenta la Unión actualmente. Diseñado para personas interesadas en la política y sociedad europeas, que quieran aprender de la mano de un equipo de personas expertas y aportar su punto de vista.

Si estás pensando en conocer mejor el funcionamiento de la Unión Europea, así como el tratamiento de los Derecho Humanos, no te lo puedes perder. Con este programa obtendrás una visión sobre el papel que juega la juventud en el ámbito europeo.

¿En qué consiste el programa? Con una duración de 6 horas; 4 de conferencias, seguidas por 2 de debates universitarios.. El objetivo es que las personas participantes conozcan mejor la actualidad geopolítica en la Unión Europea, en particular los riesgos y amenazas sociales que plantea el nuevo escenario post-covid. Así mismo, se realizará un debate por grupos universitarios en el que, de manera libre, los y las estudiantes podrán exponer su opinión respecto a las cuestiones tratadas. En este se expresarán las ideas y se debatirá en grupos para, de esta manera, alcanzar una mejor comprensión del contenido presentado.

El evento tendrá lugar el miércoles 16 de febrero de 08:30 a 14:30h en la Escuela de Organización Industrial (Av. de Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid).

 

Inscríbete  aquí: ✍️

 

UNA EUROPA PARA LA JUVENTUD 2022

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×