Hoy, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos, y coincidiendo con esta fecha desde Helsinki España hemos decidido celebrar la clausura de nuestro Proyecto “Jóvenes para Jóvenes” en la Escuela de Organización Industrial, en Madrid.

Para ello, hemos contado con la presencia de algunas de nuestras personas voluntarias, ponentes expertos y expertas que han hecho posible el curso de formación del proyecto, y el personal de Helsinki España. Así, hemos acompañado y aplaudido la magnífica labor voluntaria de los y las jóvenes durante el proyecto.

La ceremonia ha comenzado con unas palabras de María Jaén Barandiarán, Presidenta de la organización, para después proseguir con una breve presentación de la Coordinadora de proyectos, Yaryna Vovk, sobre otras iniciativas activas por parte de la Asociación con el objetivo de darlas a conocer. Tras esto, hemos escuchado palabras de Carmen Jordá, ponente Doctora en Derecho público, especializada en sociedad, tecnología y seguridad; profesora de la Universidad Camilo José Cela y responsable de la Oficina de Inteligencia y Prospectiva de Prosegur. Además, Marina de Orbe Antón – Pacheco, Directora de Educación y Voluntariado, ha leído la carta de apoyo a “Jóvenes para Jóvenes” del centro Santa Beatriz de Silva de Madrid y se ha proyectado un vídeo con fotos y vídeos de la formación y las sesiones de esta edición y que las personas voluntarias habían hecho llegar durante estas pasadas semanas. La clausura ha continuado con el testimonio de Victory Collins y Dylan Andrés García, dos de las participantes en esta edición.

Antes de concluir, hemos resuelto nuestro concurso “Tik Tok por los Derechos Humanos”, el cual ha sido puesto en marcha hace aproximadamente un mes, entregando los premios a las tres parejas ganadoras. Y, finalmente, hemos hecho entrega de los diplomas de participación en el programa.

Queremos agradecer mucho a todas las personas participantes por poner su tiempo y esfuerzo en “Jóvenes para Jóvenes” que tenemos la suerte de poder celebrar año tras año gracias a ellas.

¡Nos vemos en la próxima convocatoria!

 

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×