Después de la preparación académica y teórica realizada hacia los participantes, en cuanto a ODS, Turismo Sostenible y Derechos Humanos, se realizó la parte práctica que consistía en realizar el Camino de Santiago.

La última etapa del proyecto fue divida en dos grupos, uno realizaría el camino francés y otro el portugués, que consistía en 5 etapas y más de 100 kilómetros por recorrer. Los grupos estaban conformados por distintos alumnos universitarios, de diferentes grados, universidades y nacionalidades, de esta manera enriqueciendo el conocimiento académico y sobre todo personal de cada uno de los participantes.

 

Helsinki España CONCLUIDO EL- Proyecto TEAM INNOVATION 2021

 

Con el ¨Proyecto TEAM INNOVATION 2021¨, se buscó crear un ambiente interuniversitario de debate y aprendizaje, respaldado por la experiencia física de lo que es realizar el Camino de Santiago, y de esta manera generar conciencia de que el turismo no solo es una actividad extractiva, sino también puede ser una actividad alternativa, en la cual, el vehículo de transporte es tu cuerpo, los pueblos  de llegada de cada etapa, son tu ¨alojamiento¨, y el motivo que impulsa todo aquello es inclusivo y diverso. Cada uno es libre de dar significado a su ¨Camino¨; que parte desde el peregrinaje religioso, el encuentro personal/espiritual, actividad deportiva, y en fin muchas otras más; y son estos algunos de los motivos por lo que el Camino de Santiago y el Proyecto TEAM INNOVATION 2021, colaboraron para el aprendizaje y materialización de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Helsinki España CONCLUIDO EL- Proyecto TEAM INNOVATION 2021

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×