Jornadas Cultura de Defensa

La Contribución de las Fuerzas Armadas Españolas a la Paz Internacional y al Respeto de los Derechos Humanos

En Helsinki España estamos comprometidos con el derecho de los pueblos a la paz; y por ello ponemos a disposición nuestros mejores recursos para cumplir con dicho objetivo.

A través de la formación se dan a conocer los problemas globales que ponen en riego la paz y la seguridad internacional, así́ como los mecanismos que dispone la comunidad internacional para prevenirlos, responder y resolver conflictos. Formamos y empoderamos a jóvenes profesionales con el fin de que puedan formar parte activa de los esfuerzos de la comunidad internacional por el mantenimiento de paz y la seguridad mundial.

“La Contribución de las Fuerzas Armadas Españolas a la Paz Internacional y al Respeto de los Derechos Humanos”, son jornadas de un día y medio de duración dirigidas a alumnado y profesorado universitario, cuyo objetivo es el de mejorar el conocimiento de los jóvenes acerca del papel que desempeñan las Fuerzas Armadas Españolas en sus esfuerzos internacionales por mantener la paz en el mundo y defender lo que conocemos como derechos humanos, así como el impacto de estas acciones sobre la seguridad nacional.

 

Objetivos Específicos

  • Mejorar el conocimiento de los jóvenes españoles sobre los riesgos que amenazan hoy la paz y seguridad internacional, así́ como el impacto de estos riesgos y amenazas en la seguridad nacional y en el trabajo de las fuerzas armadas españolas.
  • Mejorar la comprensión de los jóvenes sobre la contribución de las fuerzas armadas españolas a la paz internacional y su papel en las operaciones de organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea.
  • Mejorar el conocimiento sobre el trabajo de las fuerzas armadas por la defensa de los derechos humanos, en especial por la aplicación de la Agenda Mujer, Paz y Seguridad.

 

Si te interesa organizar este tipo de actividad en tu universidad no dudes en contactarnos ⇒.

Pin It on Pinterest

×