En 2022 vuelve Jóvenes para Jóvenes, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a la ciudad de Madrid, dirigiéndose a la juventud universitaria que encuentre en la educación en Derechos Humanos una herramienta para la promoción de valores relacionados con la tolerancia, la igualdad y el respeto a la diversidad.

“Jóvenes para Jóvenes: Educando en Derechos Humanos y Objetivos del Desarrollo Sostenible” te da la oportunidad de formarte para después sensibilizar a niños y niñas en centros escolares en temas relacionados con el medio ambiente, la salud mental, el género y otros temas relacionados con los Derechos Humanos.

¿Cómo? El proyecto consta de dos fases. Durante la primera, la persona voluntaria recibe, durante una semana, una formación en Derechos Humanos y ODS de la mano de personas y entidades expertas en estos temas. Las jornadas de formación de esta edición se llevarán a cabo en los días comprendidos entre el 21 y 25 de febrero de forma presencial en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, durante la formación, se trabajará con las personas voluntarias en el desarrollo de herramientas y habilidades que, posteriormente, permitan que las sesiones en los centros escolares se ejecuten de forma dinámica y a través de actividades lúdicas. Por otra parte, las jornadas sirven para que las personas voluntarias se conozcan entre ellas y ellos, formen vínculos y encuentren a la compañera o compañero con la que luego asistirán al centro escolar.

Así pues, durante la segunda fase, la juventud universitaria voluntaria acude al aula del centro escolar que se le haya asignado para trabajar los contenidos vistos en las jornadas de formación con los niños y las niñas o adolescentes durante 4 sesiones.

En Helsinki España llevamos más de 20 años poniendo en marcha el proyecto de Jóvenes para Jóvenes y ayudando a crear una juventud consciente, activa y responsable, involucrada en la educación por y para los Derechos Humanos.

¿Te sumas? Inscríbete aquí: ✍️

 

Curso de Helsinki España “Jóvenes para Jóvenes” Madrid 2022

 

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×