Jóvenes para Jóvenes está de vuelta en Toledo para este 2022, un proyecto apoyado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y, dirigido a la juventud universitaria que encuentre en la educación en Derechos Humanos una herramienta para la promoción de valores relacionados con la tolerancia, la igualdad y el respeto a la diversidad.

Si tienes interés en cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la salud mental y emocional, la exclusión social, el fenómeno migratorio, el género, el bullying y más temas relacionados con los Derechos Humanos; si consideras que hay una falta de conocimiento acerca de ellos y crees  que la educación es el mejor instrumento para cambiar la situación ¡este es tu voluntariado! A través del programa “Jóvenes para Jóvenes: Educando en Derechos Humanos y Objetivos del Desarrollo Sostenible” tendrás la oportunidad de aprender y enseñar sobre estos temas a niños y niñas en edad escolar.

¿En qué consiste el programa? Una vez inscritos, los y las jóvenes voluntarias reciben en la primera fase una formación de una semana en materia de DDHH y ODS de la mano de diversas personas expertas y organizaciones de la sociedad civil. En Toledo, la formación tendrá lugar entre el 24 y el 28 de enero en la Universidad de Castilla La-Mancha (Campus de Toledo) y se tratarán temas variados, todos los cuales tienen relación con  los DDHH. Además, durante la formación, se adquirirán estrategias y herramientas para adaptar estos nuevos conocimientos a las aulas a través de dinámicas y metodologías participativas.

¿Te da miedo acudir sólo/a? ¡No te preocupes! La formación también trata de crear un espacio de aprendizaje y encuentro para que jóvenes con los mismos intereses se conozcan y puedan establecer vínculos, formándose las parejas con las que luego acudir a los centros escolares. En la segunda fase la juventud voluntaria acudirá a un aula de un centro escolar en Toledo para transmitir los conocimientos que ha aprendido a niños, niñas y adolescentes. Las parejas realizarán 4 sesiones en el aula asignada.

¿Te sumas? Inscríbete aquí: ✍️

 

Curso de Helsinki España “Jóvenes para Jóvenes” Toledo 2022

 

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×