La desinformación respeto a los problemas relacionados con la pobreza y la exclusión social, el desconocimiento generalizado de la existencia de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo sostenible, los marcados estereotipos y la violencia de género juvenil, así como el bajo nivel de participación de la juventud en sus comunidades provocan que la población joven se enfrente constantemente a los inconvenientes de la sociedad contemporánea.

Actuando por y para la juventud, Helsinki España ha creado “Jóvenes para Jóvenes: Educando en Derechos Humanos y Objetivos del Desarrollo Sostenible” desde hace 20 años. En esta IV Edición, la cual tendrá lugar en Valladolid, Soria y Palencia, se cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Esta iniciativa cuenta con dos fases donde en la primera, la juventud universitaria recibe un curso de formación online, el cual tendrá lugar entre el 15 y el 19 de noviembre, tratándose temáticas como la igualdad de género; la salud mental y emocional; el medioambiente, la sostenibilidad y el consumo responsable; el acoso escolar, ciberacoso y ciberseguridad; la protección de personas en riesgo de vulnerabilidad (migración y refugio, personas con diversidad funcional, personas sin hogar); y el bloque de democracia y participación. Una vez finalizada la formación, la juventud universitaria transmite sus conocimientos por parejas, impartiendo 4 sesiones de sensibilización entre los meses de diciembre, enero y febrero en centros escolares de manera presencial a través de una metodología participativa haciendo uso de dinámicas y juegos; trabajando valores como el respeto, la igualdad y la no discriminación.

De esta forma, el proyecto contribuye al desarrollo de un modelo de ciudadanía global y una cultura universal de los Derechos Humanos en la que las personas participantes son más conscientes acerca de sus derechos.

“Jóvenes para Jóvenes”, no es solo un proyecto. Es una gran oportunidad para aprender y enseñar.

 

¡Inscríbete aquí: https://forms.gle/XT8HTUx3oC2sAWZo7 ! ¡Te estamos esperando!

 

 

 

Cartel JÓVENES PARA JÓVENES Castilla y León Helsinki España

 

Pin It on Pinterest

Compártelo

×